Proyecto y objetivos

proyectojpg


En España, una de cada 100 adolescentes padecen anorexia y 4 de cada 100 tienen bulimia.

PLATA (Plataforma de Afectados por Arastornos de Alimentación) nace por la lucha contra el incremento de casos cada vez más jóvenes de este trastorno a nuestro alrededor. Con la asociación queremos ayudar a frenar esta enfermedad mediante la prevención a través de charlas y talleres para los niños, jóvenes y sus familias. Queremos también ayudar a aquellas familias que no pueden costear los elevados gastos de este tipo de trastornos para las terapias y necesidades de estos enfermos, así como dar apoyo y crear una escuela de padres y cuidadores para poder gestionar mejor la atención de los afectados y reforzar a los familiares a estar más fuertes para poder llevar esta dura y difícil situación. Si estás en esta situación, CONTACTA.

objetivo-300x284jpg

Entre nuestros objetivos se encuentran:
  • Facilitar el contacto entre personas afectadas por un TCA y los profesionales especializados.
  • Adaptar nuestros servicios a las necesidades particulares de cada persona y su entorno.
  • Fomentar la educación emocional y social
  • Promover, formular y actualizar información y materiales adecuados que eduquen a la sociedad sobre la verdad de los trastornos alimenticios y su tratamiento.
  • Contribuir con centros de apoyo, la comunidad, los colectivos más vulnerables y los medios de comunicación en la propagación de información que prevenga y trate estos trastornos de forma positiva y adecuada.
  • Fomentar el diálogo, la convivencia y la sociabilidad tanto en las personas con un TCA como con especialistas que puedan apoyarles a superar este trastorno y comunicarse adecuadamente con los familiares y entorno más cercano, explicándoles mejor el proceso por el que pasa aquella persona que lo padece.
  • Organizar actividades públicas, campañas, conferencias, talleres, etc.… a favor de una mayor sensibilización, difusión, información y formación de estos trastornos.


Por todo esto y muchos más, necesitamos tu ayuda y colaboración, si estas interesado en esta causa, PINCHA AQUI.

objetivo04jpg